Fue todo un éxito la etapa inaugural del “Circuito Juvenil Zonal de Ajedrez de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires”, que se llevó a cabo el sábado en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Pergamino.
Con una gran convocatoria (74 jóvenes ajedrecistas) y un excelente nivel de juego, se disputó la primera etapa del Circuito Juvenil Zonal de Ajedrez. Esta etapa inaugural, organizada por la UPAAC (Unión Pergaminense de Ajedrez Asociación Civil), marca el comienzo de un calendario que recorrerá distintas ciudades a lo largo del año, con el objetivo de fomentar el ajedrez juvenil en el norte del territorio bonaerense.
La jornada se vivió con entusiasmo y camaradería, donde desde la organización destacaron no solo por el talento de los jóvenes participantes, sino también por el clima de respeto, aprendizaje y competencia sana.
La movida inicial del torneo estuvo a cargo del reconocido ajedrecista local Francisco Bono, quien dio el puntapié simbólico a esta edición del circuito.
También, durante el evento se entregó un reconocimiento especial al profesor Adolfo Argento, quien fue distinguido como “Socio Honorario” de la Unión Pergaminense de Ajedrez, en mérito a su trayectoria docente, así como a su importante labor en la difusión y promoción del ajedrez en Pergamino.
“Desde la organización, extendemos un cálido agradecimiento a todas las delegaciones y familias (locales y visitantes) que se acercaron, enriqueciendo el evento con su presencia. Nos enorgullece haber recibido a representantes de ciudades como: Arrecifes, Carabelas, Chacabuco, Ramallo, Rojas, Salto y San Nicolás”, expresaron desde la UPACC. “Queremos destacar y agradecer especialmente el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deportes, cuyo acompañamiento fue fundamental para llevar adelante esta iniciativa que apuesta al desarrollo del ajedrez como herramienta educativa, cultural y social”, agregaron.
La próxima etapa del circuito se realizará en la vecina localidad de Arrecifes el sábado 17 de mayo.
Compartir